Tres viviendas quemadas por un poderoso incendio en Bani.

BANÍ, Peravia.-Un incendió redujo a cenizas tres humildes viviendas en la calle respaldo Toribio Mesa # 33 del populoso sector de Santa Rosa en Bani. El incendió se originó cerca de las 8:37 de la noche de ayer Jueves 7 de Junio, según los dueños de la residencia, el fuego pudo haberse originado por un posible alto voltaje.

Las tres viviendas se quemaron por completo, a pesar de que cientos de personas y la comunidad por completo trataban de sofocar él voraz incendió, usando cubetas de agua, latas y mangueras, y apoyados por el canal de reguío que cruza por sector, los vecinos no pudieron salvar nada material pero si pudieron socorrer a dos personas una de ella, es una mujer envejeciente y la otra fue a un joven, ambos quedaron atrapados en el medio de las llamas. Las dos resultaron con quemaduras de 2 y 3 tercer grado, entre ellas, el joven Juan Andújar, de 23 años de edad. Residente en la misma dirección ante mencionada.

(Juan Andújar ) Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en ambos pies y manos, debido a estas quemaduras tuvo que ser referido a la unidad de quemados del Hospital Traumatológico Dr. NEY ARÍAS LORA en Santo Domingo Norte.

También resultó con quemaduras leves, la propietaria de la casa principal, la señora María Oliberta Andújar, de 85 años de edad. La señora sufrió quemaduras superficiales a nivel del tobillo derecho, ambos recibieron los primeros auxilio en la clínica (IRMIE). Posteriormente referidos al hospital Nuestra Señora de Regla.

(María Andujar) Fue atendida y dada de alta, pero el joven JUAN ANDÚJAR fue trasladado en la unidad médica del cuerpo de Bomberos de Baní, en horas de la madrugada hasta la unidad de quedamos del Hospital NEY ARÍAS LORA en Santo Domingo Norte.

Loading...

Los Bomberos usaron dos unidades, pero estas no fueron lo suficientes para poder sofocar las llamas del voraz incendió, una casa que imposibilitó más el trabajo de los Bomberos, fue lo estrechó de las calles de Santa Rosa, estos tuvieron que desviar en varias ocaciones los camiones para poder así llegar hasta el lugar del fuego, el siniestro fue tan intenso que fueron 3 las veces que las unidades debieron de abastecer de agua al cuartel general.

Quiero destacar que los verdaderos héroes en este fuego, fueron los cientos de moradores, vecinos, y amigos del sector Santa Rosa, que con cubeta en mano, latas y mangueras, lucharon para tratar de apagar el fuego, demostrando así, que el sector de Santa Rosa, en este tipo de situaciones de emergencias, en la unidad es que está la fuerza!

Guaroa Andújar

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *