Todo parece indicar que el sueño lo venció y el final fue trágico.

Un hombre murió la madrugada de este domingo momento se presume que perdió el control luego de dormirse y chocar con unos árboles en un hecho sucedido próximo a la entrada del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Se trata de Júnior Manuel Jiménez Ceballos quién perdió la vida instantáneamente al sufrir el aparatoso accidente. El informe preliminar indica que pudo haberse dormido, ya que no se encontró evidencia de que estuviera tomando alcohol y tampoco en el accidente se vio involucrado ningún otro vehículo.

Según sus documentos este reside en Cayetano Germosen de la provincia Espaillat.

Ponerse a los mandos de un automóvil requiere, como mínimo, hacerlo descansado. Y es que conducir con sueño distrae y merma capacidades motoras, por lo que los movimientos se vuelven más lentos. Incluso pueden surgir microsueños.

En esto, un estudio señala que ponerse al volante cansado aumenta el tiempo de reacción ante un imprevisto hasta un 86%.

– La hora para comenzar un viaje es clave: las peores, entre las tres y las cinco de la madrugada y entre las dos y las cuatro de la tarde. Coger el coche tras una jornada laboral sin antes descansar es mala idea, como hacerlo tras ingerir una comida copiosa.

– Ventilar el habitáculo y mantener una temperatura entre 20ºC y 23ºC.

– Descansar cada dos horas de conducción o siempre que se sienta cansancio es mucho más que una recomendación: no hacerlo puede pasar una factura fatal. Un 14% de los conductores asegura viajar sin parar.

– En caso de estar tomando medicamentos hay que consultar al médico o farmacéutico sobre la conducción. Los medicamentos no compatibles con la conducción avisan en el envase —un pictograma con triángulo rojo y un coche dentro—. Sucede con los antihistamínicos y con los antidepresivos.

– Las personas que sufran insomnio, apnea del sueño u otros trastornos respiratorios pueden conducir si superan las pruebas psicofísicas al obtener o renovar el carné de conducir. En algunos casos los períodos para la renovación pueden reducirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *