envía militares a Pedernales ante anuncio de sacar ciudadanos haitianos a la fuerza y tras los entrentamientos a pedradas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Defensa ordenó la tarde de este lunes 12 el envío de pelotones militares a la provincia Pedernales, ante el anuncio de sectores que pretenden sacar a la fuerza a los ciudadanos haitianos que viven en esa provincia.

Un grupo de moradores han dado un plazo hasta mañana martes, a las 6 A.M, para que los haitianos que residen allí abandonen voluntariamente Pedernales, de lo contrario, aseguran, serán sacados a la fuerza.

El anuncio fue hecho la tarde de este lunes a través de un vehículo con altoparlantes, en la que se anunciaba el plazo otorgado por algunos residentes de Pedernales, los cuales tomaron la decisión sin pertenecer a ninguna autoridad competente.

La institución informó que un pelotón de comando del Ejército de la República Dominicana (ERD) y otro de la Armada RD fueron enviados esta tarde a Pedernales para evitar hechos violentos entre dominicanos y haitianos.

Asimismo, se informó que la Dirección General de la Policía Nacional autorizó el envío de agentes adicionales a la zona para aumentar la seguridad y evitar que grupos de dominicanos penetren hasta los barrios a confrontar a los haitianos.

Los moradores de esa provincia reclaman a raíz del asesinato de un agricultor fue asesinado a machetazo y su esposa gravemente herida por varios haitianos. La mujer falleció el pasado sábado 10 en el Hospital Ney Arias Lora.

El hecho ocurrió a eso de las seis de la tarde en el lugar conocido como El Quemao de la comunidad agrícola Las Mercedes, en una zona montañosa de la frontera dominico-haitiana.

Las autoridades militares del Ejército, la Armada, del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRON) y la Policía Nacional se prepara para ocupar Pedernales en las primeras horas de la mañana, según se informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *