En franelita y su Samurai Vladimir siguió celebrando junto a su pueblo Don Gregorio.

Nizao.- En la comunidad Don Gregorio, municipio Nizao, provincia Peravia, se mantiene la algarabía y continúan celebrando el ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown, de Vladimir Guerrero, quien se convirtió en el 3er dominicano en ser inmortalizado con el galardón.

Con la sencillez que le caracteriza, “el guerrero del béisbol” aún celebra su triunfo junto a sus compueblanos, a quienes les agradeció por tanto apoyo y manifestó que para él lo más importante es enaltecer su bandera y a su comunidad, por lo que reiteró el compromiso que tiene con su tierra.

Conversamos con su hijo y también pelotero, el prospecto Vladimir Guerrero Jr, así como con su madre y otros munícipes, quienes además de manifestar su alegría y orgullo, definieron a Vladimir Guerrero como “hijo de la comunidad de Don Gregorio”.

Haciendo una breve reseña de su historia; Guerrero, nacido en Baní, fue firmado por los Expos de Montreal en el 1993 cuando apenas tenía 18 años con un bono de $2,500. Su paso por las Menores fue corto y en el 1996 ya estaba haciendo su debut en las Mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *